martes, 26 de junio de 2012

Modelo de Ciudadanía

Eduardo Bustelo



Msc. Eduardo BUSTELO GRAFFIGNA
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina en donde se graduó con la Medalla de Oro en mérito a las más altas calificaciones de su promoción. Realizó estudios de Post-grado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) donde obtuvo el grado de Magister en Ciencia Política y Administración Pública. Posteriormente, obtuvo el título de Master of Science en Política y Planificación Social en la London School of Economics and Political Science. Ha sido Profesor Universitario en varias instituciones académicas en Argentina y el extranjero, en las áreas de indicadores sociales, formulación y evaluación de proyectos y política y programación social.

Fue el fundador y primer director (1989 y 1993) de la Oficina de UNICEF en Argentina. Ha sido Asesor en Desarrollo Humano para la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe hasta 1997.

Ha participado como expositor en más de ochenta seminarios y encuentros internacionales incluyendo reuniones ministeriales y Cumbres Presidenciales Latinoamericanas e Iberoamericanas.

Es autor de más de cincuenta artículos publicados en revistas científicas y académicas. Es co-autor de varios libros entre ellos, Política vs Técnica no Planejamento (Brazil), Social Impact Assemment and Monitoring (USA), Todos Entran, una Propuesta para Sociedades Incluyentes (Colombia), De Otra Manera, Ensayos sobre Política Social y Equidad (Argentina) y El Recreo de la Infancia ,SigloXXI Editores 2007.

Ha sido Director y Profesor de la Maestría en Política Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y en el presente, dirige la Maestría en Política y Planificación Social de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. Ha sido Viceministro de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Gobierno Nacional. Actualmente, es Diputado Provincial y Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Provincia de San Juan.









MODELO DE CUIDADANÌA

En cuanto a Orientación al Ciudadano (cliente) y Liderazgo, este modelo propone una ampliación expresa en dos direcciones: en el primer concepto incluyendo Entorno y Sociedad, y en el segundo abriendo un espacio para el Liderazgo Político. Su propósito se centra en obtener buenos resultados en una institución pública al análisis de la Satisfacción de Recursos Humanos, Ciudadanos, Entornos y Sociedad.


El Modelo Ciudadanía propone un concepto nuevo la Conectividad fuera del ámbito de Gestión pública, consiste en la comunicación entre todas las organizaciones, evitando la competitividad.

El modelo de Ciudadania considera a una buena organización publica aquella:

1. Que entre sus objetivos programáticos e institucionales incluye obtener la satisfacción de
sus empleados, clientes y de la ciudadanía.


2. Que favorece que sus líderes políticos expresen su compromiso con esos objetivos, se anticipen a los problemas de la organización y a la evolución de las necesidades de la ciudadanía.


3. Que fomenta que sus directivos se impliquen en la mejora continua para alcanzar los resultados establecidos y gestionen dando ejemplo y tomando decisiones sobre hechos y datos.


4. Que planifica, identifica prioridades, mide y evalúa sus efectos, innova y rediseña los servicios que presta.


5. Que actúa complementariamente, promueve la cultura de la colaboración y supera las fracturas competenciales.

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